20 patios abiertos al público – 21 de Septiembre de 2013 – Vva. de los Infantes

20-patios
Una oportunidad irrepetible para entrar en el corazón de su patrimonio
21 de Septiembre de 2013
Vva. de los Infantes

Los patios se abrirán entre las 10:00 y las 21:00 horas del sábado 21 de septiembre, en intervalos de 20 minutos. Dentro de ellos se realizarán diversas actividades, en dos modalidades:
Teatro en los Patios

Donde se representarán obras de Alejandro Casona, Lope de Rueda y se realizarán dramatizaciones históricas relacionadas con la vida literaria y social de Villanueva de los Infantes en el Siglo de Oro.
 Música en los Patios
Donde se amenizarán los patios con música barroca gracias a la colaboración de miembros del Quinteto de Metales y se harán pequeñas lecturas de textos del siglo de Oro.
Alguaciles de Patios
Serán los personajes ataviados con indumentaria del Siglo de Oro que se encargarán del cuidado de los patios, informar y de recoger las entradas.
 
Guía de Patios

Se editará un libro-catálogo de los patios abiertos donde se reseñará la historia y los aspectos más significativos de los patios abiertos y una introducción sobre el patio manchego. De venta en la oficina de turismo y lugares de venta habitual en Villanueva de los Infantes. (Fuente: http://20patios.blogspot.com.es)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *