IV Edición de Las Bodas de Camacho. Fuenllana, 2 de julio de 2016

GRAN FIESTA DEL CAMPO DE MONTIEL
Degustación de comida tradicional y dulces típicos
IV Edición de Las Bodas de Camacho
Plaza del Convento, Fuenllana, sábado 2 de julio de 2016 a partir de las 21:00h

Las Bodas de CamachoEl tiempo pasa volando y la vida es muy breve. Desaprovecharla debería ser motivo de preocupación para cualquiera con ganas de disfrutar y compartir buenos momentos en compañía de amigos y familiares. Un año más Las Bodas de Camacho pretenden ante todo hacer pasar un buen rato a todos aquellos que sienten afecto por la cultura rural. Por la entrañable y apacible vida de pueblo. Por el orgullo y la dignidad que nos confiere a los manchegos y especialmente a los de Campo de Montiel, formar parte del enclave histórico y natural más bello y genuino de los espacios cervantinos.

Un año más Fuenllana vuelve a convertirse por un día en el centro del universo del Quijote. En la hermosa plaza del convento. Atrio de la fantástica ínsula de Sancho, volverán a hacerse realidad las geniales invenciones de Cervantes, convirtiendo a la villa más pequeña de la comarca, pero la tercera más antigua, en la estrella rutilante que con brillo cosmopolita prestigia a nuestro pueblo y nuestro Campo de Montiel como una de las tierras más universales y cultas del Mundo, gracias al Quijote. Por eso, con medios o sin ellos. Mejor o peor. Pero siempre con ganas e ilusión, asumimos la responsabilidad y la obligación de rendir homenaje a nuestra cultura, a nosotros mismos y a nuestro personaje mítico inmortal. Don Quijote de La Mancha.

El viernes 1 de julio a partir de las 20h. Por primera vez en la historia de esta villa se concederá la Medalla de la Villa a personajes que dignifican nuestra tierra. El sábado día 2 a las doce del mediodía, también en el patio del convento se presentará el primer libro que muestra Fuenllana como una guía que ofrece sus atractivos. Escrito por el historiador Carlos Javier Rubio, acompañado por Federico Fernández de Andres y el Ayto. de la Villa. A partir de las 21h. La representación teatral que recuerda el especial vínculo de Fuenllana con el Quijote. Las Bodas de Camacho. Nueva creación de David Vélez, con estreno mundial en dicho evento. El cual engloba actuaciones folclóricas y degustación de comida y dulces típicos. Culminando en fiesta popular hasta la madrugada.

El cartel en sí mismo es una obra de arte que rinde homenaje a la mujer y le concede el protagonismo que merece. Felicidades a todos por ser hijos del Campo de Montiel. Gracias Fuenllana por aportar ese gran valor de pueblo con clase y con estilo propio capaz de equipararse a los más bellos y genuinos pueblos de ideal manchego y quijotesco, que debe llenarnos de orgullo y motivación para avanzar siempre a mejor hasta alcanzar la excelencia de ser uno de los pueblos más atractivos de España. Disfrutad y sentíos en casa. La villa de Fuenllana ese día es la plaza del Campo de Montiel, honrando lo manchego y lo español, lo culto lo popular y los valores universales que nos transmite el Quijote.

Fuente: Salvador Carlos Dueñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *