La entrega de Medallas de la Villa de Fuenllana, principal novedad de la IV Edición de las Bodas de Camacho

El viernes 1 de julio, el Claustro del Convento de San Agustín de Fuenllana fue singular escenario para la entrega de Medallas de la Villa, acto que presentó y condujo el propio alcalde de Fuenllana, Salvador C. Dueñas, dando participación a distintos miembros de la Corporación y otros. Comenzó el IMG_1148acto afirmando que se trababa de un momento histórico para Fuenllana y para el Campo de Montiel, con el reconocimiento de las figuras ilustres de Santo Tomás de Villanueva, Miguel de Cervantes y a las personas de Fco. Javier Campos, Ángel García y Federico Fernández, en base al Reglamento de honores y distinciones aprobado por la Corporación.

La medalla concedida a Santo Tomás fue recogida por Jesús Córdoba, párroco de Villahermosa y Fuenllana y arcipreste del Campo de Montiel, afirmando que en Fuenllana nació para la vida y la cristiandad Santo Tomás de Villanueva.

A continuación llegó el reconocimiento del infanteño en torno a la figura de Santo Tomás y el Campo de Montiel, quien reconoció que recuperamos nuestras raíces a través de los libros, sabiendo que venir a estos lugares es reconciliarnos con nuestra tierra.

IMG_1101Amenizaron las distintas intervenciones del acto el quinteto Music Band y la recitación de poemas a cargo de Luis Díaz Cacho y Luis Romero de Ávila, poetas, alcalde y concejal de cultura de La Solana respectivamente.

El alcalde de Montiel, Ángel García, fue el siguiente galardonado por su labor en pro de la recuperación y rehabilitación del castillo de la Estrella, enclave fundamental en nuestra historia.

Federico Fernández, de la Plataforma Campo de Montiel Histórico-Origen del Quijote, recibió la medalla de la Villa de Fuenllana en base a su generosidad con esta tierra y el habernos hecho querer al Campo de Montiel.

Finalmente la medalla a Cervantes fue descubierta, a propuesta del alcalde de Fuenllana, Salvador Dueñas, por Clemente Plaza en nombre y representación de la Plataforma Campo de Montiel Histórico-Origen del Quijote.

Finalizó el acto institucional con los acordes del himno nacional a cargo del propio quinteto.

Aquí puede ver álbum fotográfico

Presentación del libro “Fuenllana: Biografía de un lugar”

libroCarlos1El mismo Patio del Convento fue escenario, en la mañana siguiente, y en el marco de la celebración de las Bodas de Camacho 2016, de la presentación del libro “Fuenllana: Biografía de un lugar”, del infanteño Carlos Javier Rubio, licenciado en Historia por la Universidad de Castilla La Mancha; la primera publicación acerca de la historia y patrimonio de Fuenllana. El autor destaca en su introducción su deseo de “escribir un libro sobre la historia de un pueblo con carácter divulgativo…, que sea una guía para el turista, pero también para el que quiera profundizar,… Que ilustre en el conocimiento y agrade en la lectura”.

Presentó el acto Salvador C. Dueñas, alcalde de Fuenllana, y participó Federico Fernández, secretario de la Plataforma Campo de Montiel Histórico: Origen del Quijote. Por su parte, Carlos J. Rubio presentó el libro que recoge desde el espacio geográfico, la historia y el patrimonio, pasando por las tradiciones y algunos de los personajes que jalonan el pasado de Fuenllana como Santo Tomás de Villanueva, la familia Canuto y los hermanos Rodríguez Huéscar.

Aquí puede ver álbum fotográfico

Representación de Las Bodas de Camacho

Bodas_CamachoEl sábado, 2 de julio, por la tarde en la Plaza del Convento tuvo lugar en un ambiente general de fiesta la representación de Las Bodas de Camacho, con una adaptación de David Vélez, Producciones Le Corps D´Ulan, basada en un guión de la Boda de Quiteria, de Julián Vigó, que trató de integrar en la obra la actuación de los diferentes grupos invitados y la degustación de comida y dulces típicos. Entre éstos la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago, grupo de teatro Quo? de Villanueva de los Infantes, el grupo de folclore Alcores de Torrenueva, Asociación Cultural “Miliarium-Albaladejo”, Asociación Hípica de Infantes.

Aquí puede ver álbum fotográfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *