Protección Civil de Infantes – La Plataforma Campo de Montiel histórico-Origen del Quijote organiza la actividad ‘Compartiendo El Quijote’

La Plataforma Campo de Montiel histórico-Origen del Quijote organiza la actividad ‘Compartiendo El Quijote’. Como es sabido, la Comitiva se reunía a las 17:00 horas del miércoles 12 de Junio. En torno a las 17:30 huras,
desde la Plaza de Villanueva de los Infantes, un grupo de 13 Personas ataviados con trajes de la época, 3 Yeguas, Un carro, Rocinante y Rucio, iniciaban  rumbo al Toboso pasando por 9977e-compartiendoAlhambra, Argamasilla de Alba y Campo de Criptana. En todo momento, la Comitiva ha estado acompañada por el Vehículo de Apoyo y Logística de Protección Civil 030, dotado de 2 Voluntarios y un botiquín de Primeros Auxilios y Emergencias.
El preventivo del día 12, estuvo cubierto por Sergio García Pérez de Vva de los Infantes y Álvaro Elvar Briones de Protección Civil de Carrizosa. Alrededor de las 20:00 horas, en el camino de Alhambra, se unía al grupo, Antonio Morales, Jefe de Protección Civil 030, que regresaba de hacer un curso en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha, finalizando en Alhambra en torno a las 00:30 horas.
A las 06:30 horas del jueves día 13, iniciaban el servicio Antonio Morales de Vva de los Infantes y Mario Cano León de Protección Civil de Carrizosa, finalizando en Argamasilla de Alba en torno a las 19:00 horas, durante la ruta hubo que realizar algunas asistencias por limpieza de ampollas, quemaduras solares y algún corte.
A las 06:00 horas del viernes día 14, iniciaban el servicio Antonio Morales y Sergio García, de Protección Civil de Vva de los infantes. Éste día, la Ruta sería hacia Campo de Criptana, donde se hizo una parada para reponer fuerzas y que descansaran los caballos. Posteriormente continuamos hacia el Toboso, donde a la llegada, fuimos recibidos por nuestros compañeros de Protección Civil de El Toboso, los cuales prestaron apoyo en los actos desarrollados por D. Quijote y Sancho. El servicio finalizó en torno a las 01:30 horas.
A las 07:00 horas del sábado día 15,  Antonio Morales y Sergio García, abandonaban El Toboso e iniciaban la vuelta rumbo a Vva de los Infantes, ya que les esperaban sus compañer@s de Protección Civil 030, para realización de un Servicio ya programado para las 11:00 horas, en La Solana, donde tuvimos una asistencia por esguince de tobillo derecho.
Los días de la Ruta han sido duros, de mucho calor, trabajo y esfuerzo. Pero ha sido una nueva experiencia, en la que ha habido muchos ratos de risa y buena armonía, entablando nuevas amistades.
¡!MOMENTOS PARA EL RECUERDO¡¡
PROTECCIÓN CIVIL COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO.
Antonio Morales Gómez
Jefe Protección Civil 030

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *