Actividades de 2019

Comienzo de Actividades 2019

En la Plataforma Campo de Montiel Histórico-Origen del Quijote comenzamos las actividades de 2019 con nuevas ilusiones reinagurando nuestra sede del Local de la Casa de los Estudios en Villanueva de los Infantes. En el Local, que pretende ser un espacio dinámico y atractivo acogiendo todo tipo de iniciativas referidas al Campo de Montiel así como colaborando con todas las Asociaciones y Colectivos implicados en el desarrollo de la comarca, vamos a realizar un programa de actividades que enmarcaremos en lo que año a año se ha venido llamando Campo de Montiel Abierto, dirigido a poner en valor todos los grandes atractivos y potenciales del territorio, y que os iremos presentando a lo largo del año.

Pero además de lo expuesto, uno de nuestros grandes objetivos en esta Casa de los Estudios, edificio histórico y singular representativo de la literatura del Siglo de Oro en el Campo de Montiel, será contribuir a la musealizacion del edificio complementándolo en todos sus usos. Y sobre todo convertirlo en un auténtico Centro de Estudios del Siglo de Oro, recordando a los clásicos y creando Aulas de Investigación referidas a disciplinas como la Elocuencia, la Retorica, el Teatro, la Geografía, la Literatura o la Arqueología, entre otras, pero con interés de aplicación actual.

Mientras tanto, os invitamos a acudir a este extraordinario espacio compartido, en el que Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Jiménez Patón serán testigos de excepción de todas nuestras aventuras y desventuras en esta tierra origen del Quijote.

Dia 15 de Junio, Sábado:

  • 19,15 h. Acto Apertura Sede Casa de los Estudios. Discurso de bienvenida de Clemente Plaza, Presidente de la Plataforma Campo de Montiel.
  • 19,30. Inauguración Exposición Pinturas Miguel Medina Siglo de Oro y Fotografías de María José Valle sobre el Campo de Montiel.
  • 20,00. Conferencia: La Literatura en el Campo de Montiel. Ángeles Jiménez, Consejera del Instituto de Estudios Manchegos y Bibliotecaria de Villanueva de los Infantes. .
  • 21,00. Cata de vino y queso del Campo de Montiel. Bodega 500 arrobas y Quesería la Granja (Queso Chisquero).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.