Don Quijote y Sancho parten hacia El Toboso para conocer a Dulcinea

La Plataforma Campo de Montiel histórico-Origen del Quijote organiza la actividad ‘Compartiendo El Quijote’. Partiendo desde Villanueva de los Infantes, uno de los municipios del antiguo y conocido Campo de Montiel, en la tarde de ayer salía una comitiva cuyo destino final será El Toboso.
d5693-sin-tc3adtulo-1Una quincena de participantes acompañarán a Ángel Montalbán y Justo Llorente, que se meterán una vez más en la piel de Don Quijote y Sancho, por los caminos antiguos por donde caminaron los personajes del Quijote, según Cervantes. Caminos que ya existían en el siglo de Oro. La primera jornada transcurrirá por el camino viejo de Alhambra y pasará por el Molino de Huelma. La segunda jornada les llevará hasta Argamasilla de Alba. En la tercera jornada el destino será Campo de Criptana donde se visitarán los Molinos y se hará un homenaje a Sara Montiel. Está previsto que el viernes 14 de junio, en torno a las 23.30 horas, se produzca la llegada teatralizada al Toboso y la visita a la Casa de Dulcinea.
 
El alcalde de Villanueva de los Infantes, Gabino Marco, que también participará en los actos programados, ha destacado “la importancia de que los 23 pueblos del Campo de Montiel histórico se mantengan unidos teniendo como objetivo que el Campo de Montiel sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.
 
Por su parte, el responsable de organización en trayecto, Federico Fernández Andrés, ha señalado que “lo que se pretende con esta iniciativa es establecer lazos de unión con otros territorios de tradición o inspiración cervantina del Quijote”. Esta es la primera actividad, aunque el objetivo es llegar a Barcelona en 2015, cuando se celebra el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *