V Edición “Campo de Montiel Abierto”. 7 y 8 de octubre de 2016

Iglesias-Fortalezas, Ventas y Castillos

Enorme fin de semana en el Campo de Montiel. Empezamos el sábado en Villahermosa con la visita guiada por Salvador Dueñas a la Iglesia, muy buena y emotiva. Continuamos en Membrilla en busca de información sobre el antiguo vino de la corte, blanco, de la uva airen, la fama del vino supuso la atención de Lope de Vega e incluso Quevedo se apropió del famoso vino en Torre de Juan Abad para regalo de jueces, notarios e ilustres en Madrid. La atención de Bodegas Rezuelo y la cata del vino en rama formidables. Tras visitar el enorme Convento de las Franciscanas de Membrilla, nos fuimos a la otra parte del Campo de Montiel, al sur, para visitar la Venta Nueva, donde llegaban la mayoría de caminos convirtiéndose en uno ya en Andalucía.

Con la tarde llegó nuestro homenaje a Jorge Manrique y a Francisco de Quevedo de la mano de José Maria Lozano, Director de la Casa Museo de Quevedo en Torre de Juan Abad, y el Grupo Troballeros. Ello, el recital en la Iglesia de Cozar y el Concierto de Órgano en la Iglesia de Torre de Juan Abad completó de forma magistral la tarde-noche del Sábado.

El domingo, de la mano de David Gallego, gran arqueólogo especialista en Castillos y Ordenes Militares perteneciente a la Fundación Castillo de la Estrella en Montiel. Gracias a su trabajo en el Campo de Montiel se está conociendo toda la etapa musulmana y cristiana, sin duda de gran importancia. Así pudimos visitar los Castillos de Puebla del Príncipe, Terrinches y Montiel.

Por último agradecemos a los Alcaldes de Villahermosa, Cozar y Puebla del Príncipe su presencia en los actos.

Galería de imágenes:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *