Lo que empezó siendo un cuestionamiento sobre la posibilidad de solicitar a la UNESCO que el Campo de Montiel fuera declarado Patrimonio de la Humanidad se ha convertido en un convencimiento por mucha gente ligada a la zona de una u otra forma, convencimiento que incluso tenía precedentes muy anteriores en la Asociación de Amigos del Campo de Montiel que ya llegó a plantear algo similar.Luchemos porque esto tiene que salir hacia delante, ya serán otros los que nos lo controlen y pueden intentar modificarlo posteriormente y sólo estando unidos podremos salvar todos los inconvenientes que se planteen en el camino.
Colaboremos en la medida de nuestras posibilidades en ello, todos tenemos algo, aunque sea pequeño que aportar para conformar algo muy importante.
De la unión nace la fuerza, y aunque tengamos que ceder algo en nuestros planteamientos, en nuestro orgullo y en nuestros intereses, hagamos que por fin algo consensuado entre todos que salga adelante. El Campo de Montiel y todos sus integrantes nos lo merecemos.