El camino recorrido hasta aquí no ha sido nada fácil, que del orden de 60 personas se puedan poner de acuerdo en un asunto como éste, en continua comunicación para ello, debatiendo y dando argumentos para poder conseguir conformar un Proyecto viable, ha resultado un enorme trabajo, del que sinceramente nos podemos sentir satisfechos todos los que en ello han participado.
Ahora llega el momento de ofrecerlo a toda la Sociedad Civil incluidos los gobernantes. Y no podemos fallar, los Alcaldes deben estar a la altura de las circunstancias al margen de su color político, es un buen Proyecto, que puede significar un enorme desarrollo para la comarca en todos los ámbitos. Es más, es un Proyecto a desarrollar por todos los agentes activos y por supuesto con los legítimos representantes de cada localidad elegidos en las urnas.
A partir del sábado conoceremos en qué consiste la propuesta y llegará el momento de implicarnos, el enemigo estará fuera pero no debe estar dentro, tengamos altura de miras y además de reconocer el trabajo de la gente que hasta aquí ha llegado, trabajemos unidos hasta donde podamos con el fin de conseguir un sueño que por historia nos merecemos, y en cualquier caso seguro que donde hayamos llegado habrá merecido la pena y habremos obtenido importantes logros para este Campo de Montiel, que de lo contrario se seguirá desangrando poco a poco.
Animo, busquemos el bien común y seguro que todos vamos a estar ahí para intentar protagonizar un momento histórico. El debate constructivo y enriquecedor se debe mantener, estamos al principio del proceso, podremos y debemos participar en ello. Que todos nos sintamos orgullosos de lo que ahora comienza.